HOME
facebook twitter

Durham Connects' mission is to increase child well-being by bridging the gap between parent needs and community resources.

Bienvenido a Durham Connects

We’re Growing healthy babies (en donde hacemos crecer bebés sanos)

Durham Connects brindará visitas domiciliarias de manera universal a todos los padres de recién nacidos que habiten en el condado de Durham independientemente del Ingreso económico, Estatus social, Raza o Cultura.

Preguntas Frecuentes Aquí

Durham Connects comenzó en el verano del 2008.

Durham Connects conecta a los Padres recientes con Agencias Comunitarias y Proveedores de Salud para proveerle a los bebés el mejor ambiente para crecer. Los elementos básicos para un desarrollo óptimo incluyen: una adecuada nutrición adecuada, un ambiente seguro en casa (sin riesgos), estimulación educativa, padres amorosos y un cuidado infantil de calidad. Durham Connects fomentará este crecimiento sano al visitar a los padres de recién nacidos en la comodidad de sus casas y conectándolos con las diversas fuentes de apoyo comunitario.

La Misión de Durham Connects es incrementar el “Bienestar Infantil” a través de la unificación de los padres de recién nacidos con los servicios comunitarios.

Las enfermeras de Durham Connects visitarán a los padres de recién nacidos para:
Celebrar …la llegada de este nuevo ser
Apoyar…a los padres recientes en los retos de la crianza y cuidados del bebé
Conectar…a los padres recientes con los recursos comunitarios
Dar Seguimiento…a las solicitudes de ayuda o servicios hechas a las agencias comunitarias

¿Cómo funciona este programa para las familias?

¡Felicidades por su Nuevo bebe!

Si usted reside en el Condado de Durham usted tiene derecho a recibir su visita domiciliaria para usted y su bebé hecha por una enfermera de Durham Connects. Varias de nuestras enfermeras hablan español y las que no tendrán la asistencia de un intérprete profesional.

El recibir a un Nuevo bebé en casa puede ser un gran reto. Las enfermeras de Durham Connects pueden brindar las semillas del conocimiento, seguridad y consejo para los padres. Su enfermera le traerá a usted y a su bebé una bolsita de “regalo” llena de pequeños artículos para su bebé e información que le hará su vida más fácil.

Manera en la que funciona.

Después de que su bebé ha nacido, una enfermera de Durham Connects la contactará para establecer una cita para su visita domiciliaria, esto será aproximadamente cuando su bebé tenga 4 semanas de nacido. La visita incluirá una evaluación física de usted y su bebéy la visita tomará de 1hr. a 1hr 1/2, lo cual le dará a usted suficiente tiempo para preguntar cualquier cosa que usted necesite saber.

Las enfermeras de Durham Connects se especializan en responder preguntas que comúnmente surgen después de que usted ha salido del hospital y llega a casa con su nuevo bebé. Estas preguntas pueden incluir: preocupaciones en el cuidado infantil, problemas de amamantamiento, búsqueda de grupos de apoyo para padres recientes, recursos en la selección de una guardería, aspectos relacionados con el regreso al trabajo y el separarse de su bebé y muchos más.

El que su bebe crezca seguro, y el tener un bebé saludable es un trabajo de tiempo completo. Usted es el jardinero que cuidará de esta pequeña e importante cosecha. Durham Connects puede sustentar esta nutrición que ayude a los bebés a aflorar en hermosas personitas completamente saludables.

Asociados y Patrocinadores

Durham Connects es una sociedad entre el Centro de Ninos y Familias de Salud (Center for Child & Family Health) y la Iniciativa de la Familias de Durham “Durham Family Initiative” y el departamendo de saludades publica. El Departamento de Servicios Sociales provee una coordinación para hacer visitas de seguimiento a padres recientes con necesidad de servicios sociales. Le estamos agradecidos al Fondo de Donaciones de la Universidad de Duke “Duke Endowment” por sustentar el programa de Durham Connects.

Durham Connects es guiado por Líderes de la Comunidad de Durham. Nuestro Consejo de Liderazgo incluye representantes de la Oficina del Alcalde de la Ciudad, El Centro Hispano, Universidad Central de Carolina del Norte “NCCU”, las Escuelas Públicas de Durham, Comisionados del Condado de Durham, la Cámara de Comercio del Condado de Durham, Durham’s Partnership for Children, Programa de Familias Saludables de Durham “Healthy Families Durham”, Bienvenido Bebé “Welcome Baby”, Paternidad-Maternidad Planeada “Planned Parenthood”, Médicos de cabecera, Gineco-obstetras, Iglesias y Medios Masivos de Comunicación incluyendo el periódico local “Que Pasa”.

Programas

Durham Connects coordina varios programas para asistir a los padres recientes. Para información en Español de estos programas, por favor llame 919-419-3474 ext. 263.