Preguntas Frecuentes

¿Cuando comenzó el programa?  ¿Cuál es la historia?

Durham Connects inicio en el mes de agosto del 2008.

Es parte de una iniciativa de 10 años de The Duke Endowment que se llama Durham Family Initiative para mejorar el bien estar de los niños en la comunidad de Durham.  Esta iniciativa incluye muchos colaboradores incluyendo el departamento de salud y la Universidad de Duke.   Hoy en día, Durham Connects ha crecido a ser un programa de el Center for Child and Family Health.

¿Tiene algún costo?

No hay costo para las familias.

¿Cómo consiguió el programa mi información de contacto y del nacimiento de mi bebé?

El programa Durham Connects es considerado por los hospitales del área como una extensión de su cuidado médico. A través de los expedientes de los hospitales tenemos acceso a su información de contacto y del nacimiento de su bebé.  Una representativa del programa la visitara en el hospital después de que dé  a luz para contestar preguntas, obtener información de contacto actualizada, y programar su primera visita de Durham Connects.

¿Si acepto una visita de Durham Connects, le estaré quitando el servicio a alguien que lo necesita más que yo?

No. Durham Connects es un programa universal abierto a todos los residentes del Condado de Durham. De hecho, es crucial que DC visite a tantas familias de recién nacidos como sea posible para así poder satisfacer la expectativa de ser un programa universal.

¿Yo tengo un pediatra, por qué necesito una visita?

Su participación en Durham Connects es recomendada por los pediatras del área, los obstetras  y los médicos de cabecera. Durham Connects ha unido esfuerzos con estos médicos para proporcionar una continuidad en el cuidado de los recién nacidos y sus padres. Durham Connects no substituye alguna visita al pediatra, al contrario es una ocasión adicional de tener acceso a un profesional del cuidado médico en la comodidad de su propio hogar, sin las prisas o el caos típico de la oficina de un doctor. Su doctor confía en y toma en cuenta la información recopilada por las enfermeras de DC para brindarle a usted un mejor cuidado.

¿Soy doctor, enfermera u otro profesional del cuidado médico, aún así necesito una visita?

Durham Connects puede ayudar en situaciones que van más allá de las necesidades médicas tales como los recursos en el cuidado infantil/guarderías, sus planes de regresar al trabajo, el apoyo social y la educación en el amamantamiento. Con cada nuevo bebé se presentan nuevas preguntas y las enfermeras de DC están entrenadas para escuchar y apoyar a los padres recientes en todas sus circunstancias/situaciones.

¿En el hospitalyo dije que no quería esta visita, por qué todavía recibo una llamada?

Durham Connects contacta a todos los padres de recién nacidos en el Condado de Durham después de nacimiento de su bebé. No hay necesidad de registrarse para una visita o ningún sistema para evitarlo por adelantado. Si después de hablar con su enfermera de Durham Connects usted decide no aceptar la visita a domicilio, usted es libre de no aceptarla.

¿Cómo voy a oír sobre Durham Connects?

Padres pueden recibir información de su obstétrico, en la gira del hospital, clases de nacimiento, oficina de pediatra o de médico de cabecera.  Para más información visite a www.durhamconnects.org o llame al 919-385-0777.

¿Cuándo se hará la visita?

Se hará una cita para la visita entre la 2ª y la 12ª semana después del parto y en un horario que sea conveniente para la mamá.  Excepciones son hechas para bebés que han sido hospitalizados por largo tiempo y dados de alta del hospital a un tiempo más tarde.

¿Mi bebé tiene 6 meses, puedo todavía recibir una visita?

No. Durham Connects puede visitar a padres de recién nacidos entre las edades de 2 semanas y 12 semanas de nacidos.  Algunas excepciones son hechas para bebés que son hospitalizados por un largo tiempo después de nacer.

¿Qué certificaciones y experiencia tienen las enfermeras de Durham Connects?

Todas las enfermeras de Durham Connects son enfermeras registradas (RN). Algunas tienen una Licenciatura en Enfermería (BSNs) y otras tienen una Maestría en Enfermería (MSN) o una Maestría en Salud Pública (MPH). Todas las enfermeras tienen varios años de experiencia clínica y experiencia comunitaria en la promoción de la salud.  Aprenda mas sobre nuestras enfermaras aquí

¿Quién patrocina a Durham Connects?

Durham Connects es patrocinado ante todo por Duke Endowment, que es una fundación privada de fondos económicos que financian programas relacionados al bienestar de los niños y el cuidado médico y de la salud.  Visite www.dukeendowment.org para más información.   Durham Connects también es patrocinado parcialmente por el Condado de Durham y subvenciones comunitarias.

¿Si no soy residente del Condado de Durham o si vivo en Durham pero my bebé es nacido afuera del Condado de Durham, todavía soy elegible para recibir una visita?

Por el momento el programa solo es disponible para residentes del Condado de Durham.  Si tiene a su bebé fuera del Condado de Durham usted tiene que llamarnos para hacer la cita o también pude inscribirse por internet aquí. 

¿Mi estatus de residencia (legal o no legal) afecta mi elegibilidad para recibir una visita?

No. Las enfermeras de Durham Connects no piden, ni divulgan el estatus legal o ilegal de su residencia en los Estados Unidos.

¿Habla Español mi enfermera?

Aproximadamente la mitad de las enfermeras de Durham Connects hablan Español. Se hará el esfuerzo de asignarles a las familias una enfermera que hable su idioma. Si ninguna se encuentra  disponible, un intérprete acompañará a la enfermera durante la visita.